La fiscala Noelia Naumman, de la unidad penal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, imputó a Paulo Sergio Samudio Sanabria, por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, figuras tipificadas en la norma penal.
Sergio Samudio perpetró una bestial agresión contra Cinthia Carolina Diaz Sosa en la esquina formada entre la Ruta Transchaco y General Garay, la madrugada del miércoles en plena fecha de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.
De acuerdo a imágenes captadas por un sistema de circuito cerrado de una empresa de las inmediaciones, Samudio Sanabria inmovilizó a la víctima, su ex esposa y con quien tiene dos hijos, para inmediatamente arrojarla con extrema violencia al piso, estrellando su cabeza contra el cordón de un cantero de plantas de jardín. De inmediato la tomó del cabello, la arrastró varios metros y le propinó violentos puntapiés a la altura de la cabeza, el rostro e incluso las costillas, dejándola en estado inconsciente.
Posteriormente abordó su vehículo y huyó del lugar; la mujer fue auxiliada por algunos vecinos que se percataron de lo ocurrido, y llevada inicialmente a la Clínica Yrendague, donde recibió el primer auxilio médico para finalmente ser derivada al Hospital Central del IPS, donde permanece internada con traumatismo craneal leve, roturas de costilla y debilitamiento de varias piezas dentarias, pero fuera de peligro.
La fiscal Naumman señaló que el victimario, ya recluido en el penal de Tacumbú, está expuesto a una sentencia condenatoria de hasta 30 años de cárcel, y agregó que están reuniendo los elementos probatorios necesarios para que en poco tiempo se lo someta a Juicio Oral y Público.