El sospechoso del asesinato de Olga Feliciángeli, Matías Raúl Bilbao, ya tenía un proceso por violación de la cuarentena sanitaria y contaba con prisión preventiva, en razón de que el mismo tenía arresto domiciliario por el hecho punible de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, según la jueza Lici Sánchez. La magistrada Hilda Vallejos dictó prisión preventiva para Matías Raúl por el caso Feliciángeli.
Matías Raúl Bilbao Fassardi, según la resolución del 17 de mayo del 2020 dictado por la jueza Clara Ruiz Diaz, tenía que ser remitido a Tacumbú o a otro centro penitenciario por incumplir medidas sanitarias estando incluso con arresto domiciliario. Ahora la jueza Sánchez pide también que se informe el motivo del porqué no fue remitido.
“El jueves estando en audiencia el defensor público nos dice que esta persona (Bilbao) no está en la penitenciaria y que él había consultado con el sistema donde le dicen que la persona no está privada de su libertad en la penitenciaria”, manifestó Sánchez en contacto con PDS Digital.
La misma lamenta que estos actos hayan terminado en la pérdida de una vida humana, ya que el hombre debería estar privada de su libertad. “Lo más grave ya ocurrió, lo demás sería determinar responsabilidades”, agregó.
Por otro lado, en audiencia de imposición de medidas la jueza Hilda Vallejo decretó la prisión preventiva de Bilbao Fasardi, esto por el caso del homicidio de Olga Feliciángeli. En este caso el mismo está imputado por homicidio doloso y robo agravado.