El Sr. Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas del (IPS), dispuso el cierre temporal de las oficinas, teniendo en cuenta que acuden en su mayoría personas de la tercera edad, por lo que ven un posible riesgo de contagios.
Halley explicó que los pagos de los beneficios, las pensiones, subsidios, y salarios no se verán afectados, “se pagarán puntualmente el 17 de febrero los salarios” indicó el gerente. Respecto a los transmites que se realizaban en forma presenciales, manifestó que se podrán ejecutar vías online.
Las oficinas permanecerán cerradas a raíz de un contagio de covid-19 de un 70% de los funcionarios. El gerente de prestación económica, solicitó que las suspensiones de actividades se den por unos 8 días en las oficinas centrales de Herrera y Constitución, de Asunción.
El gerente del IPS explicó que desde la fecha hasta la próxima semana se mantendrán cerradas las oficinas de la institución por un brote masivo de Covid-19 entre los trabajadores. Por lo que creen se trata de una cepa muy contagiosa la que se instaló en el lugar, manifestó que hace unos días atrás falleció uno de los funcionarios contagiados por lo que se ven en la necesidad en recurrir a acciones de manera a resguardar la salud de los funcionarios y los aportantes.
Detallo que además del aislamiento se realizaran fumigaciones para la desinfección correspondientes de las instalaciones. Recalcó que, pese a que las oficinas estarán cerradas al público, los procesos o trámites que se deseen realizar se podrán llevar adelante a través de la web de la institución www.portal.ips.gov.py. Solo se requiere de una clave o pin, que también se puede generar en la plataforma