El fiscal Marcelo Pecci habló acerca de la condena de 15 años de pena privativa de libertad a exagentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) por robo de evidencias y refirió que es un perjuicio probatorio a varias causas penales abiertas.
Olinda Clavel Rojo Romero, Humberto Guzmán González Pavón y Nelson María Ferreira Bogado fueron condenados por un Tribunal a 15 años de prisión, por apropiación y comercialización de evidencias de causas penales depositadas en la SENAD. Los ahora condenados habían sustraído evidencias como drogas, armas y dinero.
El mismo lamentó que investigadores antidrogas, que tendrían que velar por la persecución penal en el ámbito, estaban apropiándose y comercializando este tipo de evidencias. “Es un verdadero perjuicio para causas penales abiertas. Crea un perjuicio y los fiscales tendrán que profundizar en estrategias y sin esas pruebas acreditar de otro modo”, expresó.
“Hasta hoy día continúan reportándose faltantes en el periodo de actividad de estos agentes. Con esto evidentemente hay un daño severo al bien jurídico protegido a la administración de Justicia”, manifestó Pecci en contacto con PDS Digital.
El agente fiscal informó que la investigación inició cuando se percataron que en el depósito de la SENAD había un faltante de 60 panes de cocaína. Asimismo, desaparecieron más de 100 millones de guaraníes, 9 mil dólares y otras evidencias.
El tribunal de sentencia que condenó a los agentes de la SENAD estuvo integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado.