El Juez Delmás no tuvo el coraje suficiente para cumplir su trabajo, dijo Abogado

116

Fue lo mencionado por Jorge Bogarín González, abogado de Dan Wolf Messer, hijo de Dario Messer, quien impulsó una denuncia contra el juez penal de garantias José Delmas, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por mal desempeño en sus funciones que se dio en el rechazo de la solicitud de eximición de la prisión preventiva y orden de captura dictada por Delmás.

“Nosotros acudimos a la figura de la eximición, que dice que la persona puede presentarse de por sí o por apoderado, por lo que le pedimos al juez que le dé tramite de incidente como indica la ley y correr traslado al Ministerio Publico, este señor directamente vuelve a rechazar nuestras presentaciones en desconocimiento de la ley por lo que decidimos denunciarlo” explicó el Dr. Bogarín.

El letrado añadió que un magistrado que tiene miedo de impartir justicia por temor a perder el cargo, no puede estar en una función tan delicada, atendiendo que ni si quiera cumple lo que establece la ley, asegurando que Dan Wolf Messer, se quiere presentar, pero con la figura de eximición.

Bogarín comentó que Dan Wolf Messer, hijo de Dario Messer, está a disposición, solo que no puede presentarse ante la justicia paraguaya porque está sujeto a un proceso en Brasil, teniendo en cuenta que el vecino país no extradita a sus connacionales.

Es por eso que Wolf Messer, a través de sus representantes legales en Paraguay, solicitó a la Cámara de Apelaciones dar trámite a la eximición de la medida cautelar solicitada y levantar la orden de captura nacional e internacional que pesa en la causa.

La defensa de Messer considera que el Juez José Delmás, carece de imparcialidad por lo que fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, argumentando mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, por lo que solicitan que se anule el fallo y que otro juez estudie dicha solicitud, remarcó Bogarín.
Según los antecedentes Dario Messer, fue procesado por lavado de dinero y asociación criminal junto s su padre y Juan Pablo Jiménez, primo del ex presidente Horacio Cartes y el empresario Adolfo Granada Cubilla, ya en el año 2018.