La activista social, Abog. María Esther Roa, dijo que existe un quiebre institucional en el Poder Judicial y el Ministerio Público luego de lo ocurrido con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y principal opositor político, Efraín Alegre.
“Acá hubo una bajada de línea de que aquellas personas contestatarias al sistema corrupto que hoy impera en el país, tienen que ser atacadas. No existe mejor manera de silenciar que atacar a través de procesos penales por la cual nos someten a procesos ilegítimos”, expresó Esther Roa.
La abogada aseguró que la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, no tiene la aptitud requerida para estar al frente de una institución tan importante como es la referida anteriormente: “Es el sistema corrupto que impera el que hace que estas personas ocupen cargos de poder para después distorsionar la justicia. Sandra Quiñonez tiene un perfil sumamente silencioso y que no es propio para un Fiscal General del Estado”.
“Acá Sandra Quiñonez demostró que no tiene un buen perfil y que no puede contra el sistema corrupto que la colocó allí. Si no recuperamos el Ministerio Público, ella nos está condenando a vivir en la miseria”, aseveró.
La activista social manifestó que junto con otros colegas suyos organizarán marchas en forma de reclamo en contra de la mala administración en el sistema judicial paraguayo y que las medidas de protestas son tomadas independientemente al partido político que ha sido afectado. La misma convocó a sus colegas para una manifestación frente al Ministerio Público a las 18:30.
“La corrupción no tiene colores”, finalizó.
El representante del PLRA se encuentra privado de su libertad en la Agrupación Especializada donde permanecerá durante 14 días a la espera del resultado negativo del test de Covid-19. Alegre debió ser detenido y remitido a Tacumbú, pero los casos positivos de coronavirus no permitieron que eso ocurra.
Una vez que el mismo de negativo al covid-19, deberá ser trasladado, supuestamente, al Penal Padre de la Vega «Emboscada».