Para el próximo 15 de abril a las 9:00 fue fijada la audiencia preliminar para los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, acusados por prevaricato en un caso que data del año 2016. La diligencia será ante el juez Yoan Paul López.
Ambos exministros fueron imputados por prevaricato en el año 2016 por los fiscales René Fernández, Luis Piñánez y José Dos Santos. El hecho punible en cuestión tiene una expectativa de pena de 2 a 10 años de pena privativa de libertad.
La imputación había sido presentada en el año 2016 por los tres fiscales por el delito de prevaricato, con el marco penal de 2 a 5 años de cárcel e incluso hasta 10 años de pena privativa de libertad en los casos más graves.
Peter David Kennedy, procesado y condenado, denunció en el 2014 tanto a Sindulfo Blanco como a Víctor Núñez por supuestamente admitir un recurso extraordinario de casación que se presentó contra una resolución de la Cámara de Apelaciones, sin que se den las presupuestos de ley, con lo que según los agentes fiscales habrían cometido prevaricato.