La fiscal Lorena Ledesma tomó la decisión de recusar al juez de sentencias Fabian Weinsensee debido a que se enteró que el magistrado se autoasignó la camioneta incautada del poder de un narco.
«Recibí la información de la resolución judicial donde se autoasignó como depositario judicial de un bien que en ese momento era objeto de posible comiso y eso hizo pensar al Ministerio Público que la conducta del juez afectaría su imparcialidad en el juzgamiento de la causa y la cámara de apelaciones inmediatamente lo apartó».
La Agente Fiscal manifestó que: «el caso en el cual se incauta la camioneta, inició en un allanamiento hecho en Salto del Guairá a una estructura que comercializaba marihuana al Brasil y a la Argentina, fue una de las primeras intervenciones hechas en Salto del Guairá”. En ese entonces fueron procesados cuatro personas que hoy ya están condenadas y dichas condenas incluso confirmadas por la cámara de apelaciones declaró la Fiscal Ledesma.
“Toda la extructura fue condenada, 15 años de pena privativa de libertad para el lider de la estructura y propietario de los vehiculos incautados y para los demás procesados marcos penales un poco menores”. indicó la agente del Ministerio Público.