Es lo que confirmó la Fiscal Claudia María Aguilera Jara, contra el Dr. Miguel Ángel Cavallo, un supuesto cirujano plástico, quien practicó una cirugía de implante mamario a la joven Maylen Analía Romero Ledesma, con un trágico desenlace.
La fiscal comentó que el Doctor habría incurrido en descuidos, al solicitar una sala quirúrgica, para supuestamente realizar una cirugía de párpados cuando en verdad se trataba de una cirugía de implante mamario, sin contar con un anestesiólogo para el procedimiento.
Según el relato de la fiscal encargada de investigar el caso, en fecha 30 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 16:20, Maylen Analía Romero Ledesma junto en conpañia de su novio Fernando López Blanco concurrieron al Sanatorio Medicis, ubicado sobre la calle Félix Bogado 1917 e/ Picuiba de la ciudad de Asunción, para realizarse una cirugía de implante mamario (Mamoplastía), previa consulta médica con el Dr. Miguel Ángel Cavallo con quien contactó días antes para la intervención quirúrgica.
Según lo que figura en las documentaciones, el médico Carvallo habría llamado a reservar la sala de quirófano, en el Hospital Sanatorio Medicis, esto fue anotado en la agenda del Sanatorio por parte del Licenciado en Enfermería Dionisio Vera, conforme su petición.
Ya durante el procedimiento, el Licenciado Vera se habría percatado que no se trataba de una cirugía de párpados y reclamó al profesional, pues los elementos preparados no eran los correspondientes, sin embargo, Cavallo continuó con el procedimiento quirúrgico, utilizando así tres frascos de supuesta lidocaína.
Seguidamente, la paciente convulsionó tres veces varios minutos y aun así el médico continúo con la operación, por lo que el enfermero acudió a un médico de guardia, quien trató de reanimar a Maylen y requirió con urgencia su traslado a una sala de terapia intensiva, pero la joven mujer no resistió y falleció.
Durante las investigaciones se pudo comprobar que el Doctor no formaba parte de la nómina dentro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía plástica, mucho menos con la certificación correspondiente mencionó la agente del Ministerio Público.
La fiscal Aguilera, manifestó que aun aguardan informes con relación a ma clínica Medicis, la Dra. Aguilera también refirió que no sería la única víctima, existen varias denuncias en contra de la mala praxis y prácticas extremas realizada por el medico imputado.