Es lo que indicó Alcibiades González Delvalle, quien se refirió sobre su firma en el comunicado que exige que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, se aparte del cargo y aduce que las acciones que asume es para obedecer a Horacio Cartes. Existen demasiados hechos que se han acumulado ante la mala actuación de la Fiscal General.
Considera que si el Ministerio Público no funciona o si funciona solamente para algunos y no para otros, debe de renunciar. “Porque aquellos que son anti-cartistas o se hacen contra el poder actual, es lo que van presos o por lo menos son procesados, es por eso que cuestionamos las acciones de Quiñonez y exigimos que se aparte del cargo”, explicó González Delvalle.
Aseguró que sería apropiado iniciar un juicio político contra de la representante del Ministerio Público atendiendo que deberá asumir su defensa y justificar sus acciones, puesto que hasta el momento no ha dicho nada ante las críticas por las infundadas actuaciones de la fiscalía.
Delvalle añadió que es evidente la falta de cumpliendo al deber ajustada a las normas de los procesos judiciales, teniendo en cuenta que no hay un día que no se publiquen hechos irregulares que se cometen en el Ministerio Público: “esa soberbia embrutecida es lo que empaña más aún a la Fiscalía, el no querer reconocer la posibilidad remota de que la crítica puede tener razón, esa modestia, esa humildad y esa sabiduría es lo que le hace falta a esta señora (Sandra Quiñónez)”.
Comentó que se ha perdido la esperanza en la figura de Quiñónez ante el Ministerio Público. “El problema es cuando asumen el cargo apoyados de alguien, al cual se debe fielmente, y se quedan de por vida atada al cargo”, dijo el periodista.
Critica que no exista una institución encargada de investigar y resolver este sistema, en especial la SEPRELAD, ente que al parecer favorece solo para dar informaciones de los enemigos de Cartes para ser publicados en sus medios. “Sin estar moralmente calificado para juzgar, esa rosca mafiosa es la que nos está dejando mal y no sabemos dónde va a terminar porque cada vez más actúan de forma desvergonzada porque saben que no van a tener consecuencias penales”, finalizó González Delvalle.