Jueza otorga libertad ambulatoria a capitán de bomberos

77

La Jueza Penal de garantías Hilda Vallejo otorgó medias alternativas a la prisión preventiva a favor del capitán de bomberos Rubén Valdez, quien fue imputado por Lesión del Derecho a la Comunicación y Coacción. La fiscalía había solicitado el arresto domiciliario del mismo, ya que supuestamente habían recibido más denuncias contra del imputado.

Entre las medias alternativas resueltas por la jueza Vallejo, se encuentra la prohibición de permanecer en la vía pública de 19:00 hs a 07:00 hs; fianza Perdonal por G. 200 millones; prohibición de comunicarse por cualquier medio idóneo con la víctima y la prohibición de salir del país sin el permiso del Juzgado Penal de Garantías.

La audiencia de imposición de medidas para Valdez se realizó en forma telemática ante la citada magistrada. Cabe mencionar que desde el Ministerio Público requirió arresto domiciliario para el mismo, ya que se sumaron más denuncias según la fiscal del caso.

EL CASO. La agente Fiscal Irma Llano encabezó ayer un allanamiento a la vivienda del capitán del Cuerpo de Bombero Voluntarios Rubén Valdez e indicó que investigan los hechos punibles de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y coacción.

La fiscal Irma Llano manifestó que la denunciante integraba el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que el capitán la sedujo para mantener una relación de parejas desde los 21 años, actualmente la misma tiene 28 años.