No existen elementos objetivos para la imputación de Grau, según abogado

115

Es lo que confirmó Diego Tuma, abogado defensor del Doctor Arturo Grau, quien considera que no existen los suficientes requisitos objetivos para una imputación por coacción sexual y violación.

“Es una locura utilizar solo un testimonio para abrir el proceso” enfatizó Tuma.
Agregó que en ningún proceso judicial se ha visto que en menos de 24 horas se hace, un allanamiento, una imputación, la detención y el pedido de prisión en tacumbú. “Pongo mi matricula en juego que, en 24 horas, con la sola versión de una presunta víctima sin siquiera media esión física, se impute a una persona” indicó.

Aseguró que esta acción deja un mal precedente dentro de los procesos judiciales, “esta causa que es mediática podría ser utilizada por otras mujeres, pretendiendo hacer lo mismo con otros profesionales, imaginemos que soy abogado con una clienta que declara que la violente, van a mandarme preso sin ninguna prueba” manifestó el letrado.

Indicó además que la defensa pudo presentar como pruebas las grabaciones del circuito cerrado, donde se puede observar a la supuesta víctima saliendo del consultorio del Doctor Grau, va hasta la recepción, firma el presupuesto para la operación retira la receta y queda unos 10 minutos más en el lugar. Cuando lo normal al ser abusada es salir espantada del consultorio donde supuestamente fue abusada, añadió el defensor.

Tuma criticó el actuar de la justicia ante este caso, considerando que no utilizaron lo presentado por la defensa, solo valoraron un testimonio sin poseer ninguna otra prueba.