Una pericia caligráfica arrojó que se falsificó la firma de la presidenta de un comité para recibir dinero de la intendencia de Colonia Independencia, según la fiscal Rosa María Arzamendia. Esto complica al intendente de dicho municipio, Arnaldo Sánchez, ya que refuerza la sospecha de desvíos de dinero en el municipio a su cargo.
Un grupo de fiscales integrado por Martín Escalada, María Agustina Unger, Alcides Espínola y Rosa Arzamendia, están abocados a investigaciones a raíz de una denuncia hecha por diferentes comités dependientes del citado municipio, quienes debían recibir ayuda económica por parte del municipio a cargo de Arnaldo Sánchez. El intendente sostiene que el dinero se cobró, pero las comisiones aseguran que no recibieron nada.
La fiscal Arzamendia indicó en contacto con PDS Radio y TV Digital que aún no analizó en su totalidad el análisis pericial, pero que pudo ver que “la pericia arrojó el resultado de que no era la firma de la denunciante, ella desconocía la firma, dijo que no firmó”. Esta pericia confirma la versión de los denunciantes y pone entre las cuerdas a Arnaldo Sánchez, quien manifestó que el dinero fue entregado a las comisiones.
“Voy a llevar la carpeta a analizar, porque podemos estar ante la presencia de varios hechos punibles y hay que analizar en forma conjunta la participación de todas las personas, desde la administradora de la municipalidad, el intendente y otros funcionarios”, expresó la agente del Ministerio Público.
En el marco de esta investigación, la misma fue víctima de violentos escraches por parte un grupo de ciudadanos, que son miembros de dichos comités, que exigen a los fiscales que imputen a los supuestos responsables.
El resultado de la pericia caligráfica sería determinante para la presentación de una imputación. La causa se inició en marzo del 2020 y a casi un año no se tiene una determinación en cuanto a una imputación o desestimación de la denuncia.