A las 15:00 se llevará a cabo un simulacro del examen para los notarios sin registro a fin de optimizar el sistema electrónico y de instruir a los postulantes para que estos, a su vez, no presenten ningún inconveniente al concursar, según informó Gonzalo Sosa Nicoli, secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«No solo se va a hacer una práctica desde el punto de vista de los concursantes, sino también del sistema porque vamos a comprender cuánta carga puede sostener el sistema cuando se conectan al mismo tiempo», indicó Sosa Nicoli.
El secretario de la CSJ explicó que los ingresos a las salas serán escalonados para evitar que el sistema de internet colapse y no permita desarrollar las pruebas de la mejor manera, esto al menos en el predio del Poder Judicial.
En la ocasión se presentarán para el simulacro 186 personas en el Palacio de Justicia, otras 850 podrán hacerlo en la Facultad de Derecho-UNA y otras 550 en la base del Comando del Ejército.
El 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay se realizará el 12 de febrero con una participación estimada de 1.600 notarios sin registros.