Tenemos un gobierno de dos cabezas, ninguna respeta el estado de derecho

112

Es lo que expresó la Diputada Liberal Celeste Amarilla, quien considera que la detención de Efraín Alegre se da a consecuencia de un gobierno con dos caras que no respeta el estado de derecho, la República ni la Constitución Nacional. Además, califico a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, no apta para el cargo, “carece de capacidad para direccionar la institución, cumpliendo ordenes de su jefe”, refiriéndose a Horacio Cartes.

La Parlamentaria mencionó que estamos ante uno de los peores gobiernos de la historia, “tenemos un gobierno de dos cabezas, pero ninguna piensa ni respeta el estado de derecho, solo busca la venganza en contra de sus enemigos”.

Sobre la prisión de Efraín Alegre, sostuvo que fue una decisión algo drástica, no corresponde la prisión preventiva y no existía necesidad ni pruebas que lo involucre en la causa en el cual está procesado el presidente de los liberales, insinuando que existiría una persecución ante su figura.

Amarilla explicó que según su óptica, por un lado tenemos a Mario Abdo Benítez y por otro al ex mandatario Horacio Cartes, dirigiendo a la justicia según su conveniencia, “es lo que pudimos confirmar tras el pedido de mandar a la cárcel al líder del PLRA, es visible la falta de respeto a la Constitución Nacional, hacia los ciudadanos, al estado” reafirmó la diputada.

Ante un el intento de enjuiciar a la Fiscal General, explicó que sería difícil conseguir los votos, teniendo en cuenta “que existiría parlamentarios que están comprados por una de las cabezas del gobierno”.

En cuanto a la división del Partido Liberal Radical Auténtico, dijo que se dió a consecuencia de dos figuras, Blas Llano y Efraín Alegre. “El problema es que cuando decís <A> sos Llanista, decís <Y> sos Efrainista, es lo que le digo a los correligionarios que se olviden de Llano y de Efraín, esa dicotomía debe de acabar dentro del partido” sentenció la Diputada Celeste Amarilla.