Tentativa inacabada de hurto de carne no debe ser punible

114

La abogada Cynthia Giménez, defensora publica, quien asistió al albañil, quien se habría arrepentido de hurtar carne envasado de un supermercado, y que antes de abandonar el local repuso nuevamente el producto, pese a ello fue denunciado e imputado por tentativa de hurto y en consecuencia se ordenó su detención.

La defensora pública Giménez, expresó que el hombre al desistir voluntariamente de la conducta iniciada, tendría que ser eximido de pena, según establece el articulo 28 del Código Penal, que habla del desistimiento y arrepentimiento. Por lo que la defensoría pública solicita la extinción de la acción.

Sin embargo, tuvo que asistir a una auduencia de imposición de medidas cautelares por haber el Ministerio Público requerido una imputación. La Juez Penal de Garantías resolvió eximirlo de medidas cautelares, atendiendo a que no se cunjugan los presupuestos de la prisión preventiva y además es una persona sin antecedentes penales.

El hombre, cuyos datos la defensora quizo que se omita, en un acto desesperado ante la crisis del desempleo y con hijos a quien debía de alimentar, trató de hurtar la carne envasada entre su ropa, hecho que ocurrióen en un conocido supermercado de Asunción. En medio de la confusión el hombre llegó a la caja con un producto menor cuando fue abordado por los guardias de seguridad quienes afirmaron verlo en el circuito cerrado tratando de hurtar la carne.

Luego de una inspección se pudo constatar que el hombre ya no traía consigo la carne envasada, pues se habría arrepentido y depositando el producto en otra góndola. Igualmente, el hombre, fue aprendido e imputado y tras la actuación de la defensoría pública el ciudadano quedó en libertad.