Tribunal condena a Fabiola Bareiro y Annie Gibbons 10 años 6 meses de prisión

170

El Tribunal de Sentencias integrado por los jueces Elsa García, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas, por unanimidad condenó a 10 años y 6 meses de pena privativa de libertad a Fabiola Bareiro y Annie Gibbons, por estafa a la empresa Viradolce, propiedad de la ganadera Marys Llorens.

En su momento, Gibbons y Bareiro fueron condenadas a 11 años de cárcel por la estafa a la empresa Viradolce, cuya titular es Maris Llorens. Ambas fueron declaradas culpables por los hechos punibles de estafa agravada, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero.

No obstante, el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Carlos Ortiz, Emiliano Rolón y Gustavo Santander anuló la condena dictada en el juicio oral el 30 de abril del año pasado por los jueces Héctor Escobar, Sandra Farías y Carlos Hermosilla.

En el nuevo juicio oral y público lograron comprobar que Annie Gibbons, empleada de Llorens, junto con Fabiola Bareiro, desviaban cheques de la firma Viradolce, lo que produjo una pérdida patrimonial de G. 41.513.060.933, a más de USD 582.125 por lo que fueron condenadas a 10 años y 6 meses de pena privativa de libertad.