Laura Amarilla, representante de la empresa proveedora de las tarjetas TDP tarjetas MAS, manifestó que en la ocasión pudieron mejorar sus servicios para la ciudadanía, y trabajar el stock de tarjetas, realizando una series de ajustes dentro del sistema electrónico, en los últimos meses con el objetivo de que no existan complicaciones ante el uso del plástico.
Aseguró que tienen unas 380 mil tarjetas dentro de los puntos de ventas, para la cantidad de demanda que tenían. Además pudieron implementar la validación de tarjetas para cargas remotas, sin necesidad de acercarse a algún punto de carga física.
Amarilla además, detalló que uno de los mayores cambios ejecutado es la implementación de más métodos de recarga, unos 4.000 puntos de ventas más o menos. A esto se le suma la convalidación de los aparatos para las tarjetas, “es decir que ya podrán subir a los buses con el aparato de jaha y pasar la tarjeta de MAS, o viceversa, algo que anteriormente no lo logramos” indicó la representante.
Junto con la habilitación de un mayor cantidad de locales para efectuar el proceso de carga de saldo o la compra del plástico, evitando los conflictos que se dieron con la primer lote dentro del mercado.
La empresaria celebro que durante todo este tiempo de preparación, se pudo lograr la aprobación de la ley que castiga a los revendedores de tarjetas, porque los mismos adquirían las tarjetas libremente y lo vendían al precio que más les convenía, afirmó.
Tras una serie de postergaciones por parte del Viceministerio de transporte, finalmente desde hoy 17 de febrero, inició la obligatoriedad del pasaje electrónico obligatorio para el transporte público de Asunción y Área metropolitana.