Guillermo Ferreiro, abogado defensor de la periodista Silvia Lorena Espínola Núñez, imputada por presunta apropiación de un celular y un manojo de llaves, por una denuncia presentada por Hugo Portillo, cuestionó la imputación contra su representada, “es una decisión absurda, por el desconocimiento total de los derechos muy básicos, teniendo en cuenta que los hechos concretos constatados en la carpeta fiscal, son los que se debió tener en cuenta para la imputación”.
“Una persona tiene una relación laboral y en algún momento el empleador decide terminar esa relación laboral y corta todo tipo de acercamiento. La trabajadora tenía en su poder un teléfono corporativo y una llave que usaba para trabajar, ni le comunica el despido y la bloquea, pero va a denunciarla y lo único que se agrega a la carpeta es la denuncia del empresario” dijo el letrado.
Indicó que el delito no es tener algo ajeno, el delito es ante el reclamo efectivo y la obligación de devolverlo, negarse a hacerlo, teniendo una voluntad de adueñarse de la algo ajeno.
“Yo no puedo dejar mi vehículo en el mecánico y luego ir a denunciar porque el profesional no me devuelve el auto, solo porque no quiero pagar”, agregó Ferreiro.
El fiscal Federico Leguizamón Noguera, rectificó su pedido de criterio de oportunidad que realizó el 13 de noviembre de 2020, y formuló imputación contra la comunicadora. La misma habría agregado pruebas, como captura de pantallas, mensajes de textos, actas en la comisaria, subió un video público y su manifiesto, que no fueron agregados a la carpeta fiscal.