La abogada Sary Hellman y un grupo de abogados decidieron no participar de la reunión que se lleva a cabo entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y varios gremios de abogados, con el argumento de que el presidente de la máxima instancia judicial debería ser el ministro Manuel Ramírez Candia. Hellman solicitó al presidente César Diésel que demuestre su calidad y haga justicia.
“Las manifestaciones expuestas por el pueblo es ya del hartazgo de los 3 poderes del Estado, no solamente de uno. Esperando que esta presidencia realmente demuestre la calidad de tal y haga realmente justicia”, expresó la abogada Hellman. Seguidamente abandonó la reunión en razón de que “en honor al ministro Ramírez Candia respetando que él debería estar en la presidencia”.
Además de la abogada, varios letrados de la zona de Presidente Hayes se retiraron y no participaron de la reunión, en al cual participan los tres ministros de la Sala Penal: la ministra Carolina Llanes, Luis Benítez Riera y el ministro Manuel Ramírez Candia, el secretario general de la CSJ, Gonzalo Sosa Nicoli.