Abogados repudian el actuar de un hombre que escupió a un guardia

95

La Asociación de Abogados Laboralistas repudió a través de un comunicado el actuar de Silvestre Luis Molinas, quien protagonizó un altercado dentro de un centro comercial al negarse al lavado de manos.

El abogado Eduardo Pérez Avid, presidente del gremio, indicó que repudian el actuar de Silvestre Luis Gómez Molinas, quien agredió verbalmente a un guardia de seguridad hasta el punto de escupirle en el rostro, solo por no querer cumplir con el lavado de manos que establece el protocolo sanitario, para el ingreso a cualquier local comercial.

“Más que lamentable es repudiable la actitud de esta persona, mas allá de que tenga título o no, no tiene la autorización de faltar el respeto ni avasallar la dignidad de otro ser humano, por lo que emitimos un pronunciamiento”, dijo Pérez.

Mencionó, que el Código Laboral establece que el trabajo es un derecho y un deber social que debe tener garantizado su protección por el Estado, y no debe ser considerado como una mercancía.

El letrado indicó que es un agravante lo hecho por el hombre, al romper la convivencia social, “al confirmarse por el Poder Judicial que no corresponde a la nómina de abogados es mayormente grave, porque significa que se perdieron todos los valores”, enfatizó Pérez Avid.

Añadió, que se debe seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios, al estar ante una crisis de salud, pero tampoco se puede permitir una agresión a las personas encargadas de controlar que se cumplan en forma dichas medidas.