Cae hombre quien alquiló tinglado, sospechado en envío de mega carga de cocaína incautad en Europa

91

Tras un operativo fiscal – policial, encabezado por la fiscal Elva Cáceres, se logró la detención de Gerardo Jara Gómez, el hombre quien figura como el locatario del tinglado que está siendo sospechado en el envío de la mega carga de cocaína que se había incautado en Alemania y en cuyo depósito se habían encontrado más de 100 tambores que contenía productos acelerantes de cocaína. El procedimiento se realizó en una precaria vivienda en el barrio Zeballos Cué de Asunción, en el marco del operativo Atlántico Norte.

 

Según la investigación fiscal, la condición de vida del ahora detenido no condice con la situación económica del mismo, quien se hizo pasar del empresario por lo que había pagado casi 26 millones de guaraníes por el alquiler, y lo había abonado adelantado.

 

«El fue citado para una indagatoria pero no compareció, luego se presentó un abogado con un poder supuestamente firmado por él y solicitó copias de la carpeta fiscal, desde luego no accedimos porque eso no está permitido, prácticamente es litigar en rebeldía ya que todavía no estaba sujeto a ningún proceso y podíamos nosotros decretar su prisión, se le había citado para una indagatoria y no compareció», explicó la fiscala.

 

Cáceres manifestó que el ahora detenido pudo haber sido contratado o reclutado por otra gente, ya que se trata de una persona de escasos condiciones monetarias, con insuficiencia económica, ni para alquilar un local mucho menos para obtener una gran cantidad de acetato etílico, lo que se había encontrado en dicho local en Mariano Roque Alonso.

 

Gerardo Jara Gómez se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.