Cámara resuelve enviar a parricida diez años al Neurosiquiátrico

96

La Cámara de Apelaciones, integrados por Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy, confirmó de manera parcial la sentencia de Carlos David Blanco Villagra, quien mató a sus padres en julio del 2014, pero antes de quedarse en prisión, estará diez años bajo tratamiento sicológico en el hospital Neurosiquiátrico.

En su momento el tribunal de sentencia, integrados por Sandra Farías, Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla, antes de darle una pena privativa de libertad, ya que padece de una enfermedad mental, los jueces decidieron darle medidas de mejoramiento y una vez que quede firme la sentencia, debería de ser llevado al Neurosiquiátrico donde quedará de por vida.

Esta mañana, la Cámara decidió modificar las medidas de mejoramiento otorgado por el tribunal de sentencia a Blanco Villagra, por lo que ahora se deberá aplicar dichas medidas de seguridad y mejoramiento al acusado directamente en el hospital Neurosiquiátrico, en el pabellón de insanos graves.

Además, resolvió que el termino de internación para el encausado será de diez años, con un régimen de control por el juzgado de ejecución penal, que deberá realizar controles aleatorios que permitan conocer su evolución.

Carlos Blanco Villagra fue acusado de matar a sus padres, María Teresa Villagra de 68 años y José Blanco Rey de 73 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común por parte de un pintor, en una casa ubicada sobre Casanello casi Perú del barrio San Vicente de Asunción.