Camarista niega injerencia política en los gremios judiciales

78

El camarista del fuero laboral, Ángel Daniel Cohene, candidato a la presidencia de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) por el movimiento Renovación y Unidad, negó la existencia de injerencia política en las actividades gremiales.

 

Cohene respondió a las acusaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, quien dijo que en las actividades gremiales existe un sesgo de tinte político: “Nuestras reuniones son únicamente de tinte gremial”.

“No creo que alguien hoy te diga que en nuestras reuniones se hayan tenido en cuenta cuestiones partidarias a razón de que nosotros tenemos totalmente prohibido hacer eso”, agregó.

El candidato indicó que confía en que los demás movimientos que pugnan por la administración de la AMJP hayan hecho lo contrario: “Yo estoy seguro que en ningún momento el otro movimiento haga eso”.

“El tiempo será testigo de que yo no estoy vinculado a ningún sector político”, sentenció.

El fiscal adjunto de Central, Roberto Zacarias, integra el movimiento como candidato a ser el primer vicepresidente, así también el defensor público José González, como segundo vicepresidente.

La asamblea general se llevará a cabo el 6 de abril y las elecciones están previstas para el 7 del mismo mes.

“Esta elección es una confrontación entre amigos, esa es la realidad”, señaló.