El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Julio Granada como presidente, Leticia de Gásperi y Gloria Garay, como miembros, condenó a 30 años de cárcel a Gladys Andrea Garay, más conocida como la viuda negra y a Carlos Ferreira Cristaldo, por el homicidio del marido de la mujer, Juan Antonio López Cantero.
Según la fiscala María José Pérez, el caso data del 26 de febrero del 2017, tras un hecho ocurrido en la vivienda de la víctima en San Antonio, donde convivía con su pareja, la enfermera Gladys Andrea Garay. La mujer y Ferreira Cristaldo, habían contratado a un sicario, en este caso, Joel Esteban Servían, para matar a López Cantero, simulando un asalto con derivación fatal.
“El hecho había sido denunciado como un asalto domiciliario, cuando nos constituimos en la vivienda, desde primer instante me percate que la escena del crimen no guardaba relación, ni coincidía con la declaración de la hoy acusada”, indicó la agente Fiscal.
En la madrugada del 27 de febrero del 2017 había llegado el sicario a la casa de la víctima, junto con Ferreira Cristaldo para concretar el hecho, a cambio de 20 millones de guaraníes.
Según declaraciones del sicario, esa madrugada no se atrevió a realizar el crimen, por lo que fue la mujer quien con un bisturí degolló a su marido.
Era el segundo matrimonio de la mujer, el primer esposo había muerto en extrañas circunstancias y por lo que había cobrado un seguro de vida por 50 millones de guaraníes, según denunciaron en su momento los familiares de la víctima.
Juan Antonio López, segundo marido de Andrea Garay, también había accedido a un seguro de vida por 300 millones de guaraníes, convencido por su esposa, pero ante una muerte violenta, asesinato o accidente de tránsito, el seguro se duplicaba, en este caso 600 millones de guaraníes. Luego de 56 días de haber pagado el seguro de vida por parte de López, fue perpetrado el crimen.