El Tribunal de Sentencia presidio por la jueza, Gloria Hermosa, condenó al funcionario de la Cámara de senadores, Víctor Hugo Sánchez, quien estaba en la Comisión de Reforma Agraria por tráfico de influencias a la pena de 2 años y la pena adicional de 2 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas
En el marco de la investigación se realizó una entrega vigilada de 40 millones en el año 2016, habiendo pedido inicialmente 55.000 dólares para frenar una expropiación. Se le aprehendió en flagrancia con los billetes fotocopiados al salir de la oficina del ganadero a quien le había solicitado esa suma.
Dicho pedido de había realizado en nombre del senador Sixto Pereira (quien es titular de la Comisión de Reforma Agraria), para frenar un pedido de expropiación de 12.500 hectáreas de tierras ubicadas en Alto Paraguay.
La denuncia había sido radicada por Julio Alcaraz, propietario de la empresa, Abialor Paraguay, quien dijo haber recibido promesas de parte del procesado, para evitar la expropiación de las tierras.