En comunicación con el programa Cuarto Intermedio, el juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú nuevamente manifestó que imposibilidad de levantar el embargo de las cuentas de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, ya que el millonario monto que se encuentra congelado del ex dirigente deportivo constituye una evidencia del Ministerio Público en la causa en que están investigados padre e hijo por lavado de activos y usura.
“Estas cuentas están a las resultas de como puedan concluir el caso y además están sujetas a comiso de parte del Estado, el juzgado entiende que no deben ser levantadas aún y debe continuar el proceso como indica la ley”, dijo el juez.
El magistrado explicó que se está confundiendo los temas en este caso, por un lado, el fisco pide el pago de impuestos y la deuda misma no se trata en el juzgado contra delitos económicos, a su vez tiene entendido que existe un proceso civil en el cual se ha homologado un acuerdo primariamente, pero que no le compete al juzgado en mención.
Otazú dijo que si el caso llega a juicio y una posible condena, todas las cuentas embargadas podrían ser transferidas al Estado, en este caso a Senabico.
Por su parte Jorge Bogarín, abogado de los González, manifestó que se había llegado a un acuerdo entre sus defendidos y la Secretaría de Estado de Tributación (SET) para el pago de lo adeudado a cuotas, pero que ahora lo querían realizar de manera total, por lo que nuevamente solicitaron el levantamiento del embargo.
Bogarín recordó que existe una deuda de 39 mil millones de guaraníes en concepto de evasión, más 2 mil millones por mora y 17 mil millones de guaraníes en intereses.