Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Defensa Pública, en la ciudad de San Estanislao, ubicado en la calle Libertad del Barrio San Martín, del departamento de San Pedro. Con esto se completan 6 nuevas sedes entre noviembre de 2020 y marzo 2021.
En la ocasión la Defensora General, Lorena Segovia, indicó que esta sede representa un gran paso para la institución, puesto que la construcción se había iniciado años atrás y posteriormente paro, volviendo a retomar en el año 2020, aparte de esta, se han inaugurado en la zona de Concepción, Horqueta, Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista, Caacupé.
Manifestó la importancia de dichas sedes, ya que solo en el 2020, un año particularmente difícil, asistieron a personas en 812 audiencias y tuvieron 1.295 juicios en trámite. Por otro lado, representaron a 186 mujeres víctimas de violencia de género, una problemática que se encuentra entre las prioridades de la institución y sin dudas debe ser prioridad de toda la sociedad.
Explicó que teniendo en cuenta el firme objetivo de la defensa pública de mejorar el servicio, se entregó hoy a la comunidad un edificio accesible, con cómodas salas que aprovechan la luz natural, salas de niños, lugares específicos para el trabajo del equipo técnico y de mediación. “Queremos que sea un lugar acogedor, donde las personas que están pasando por un momento difícil se sientan escuchadas, contenidas y bien representadas y ese es el principal desafío de la defensa pública de Santaní que recibe el edificio”, destacó la Defensora General.
Finalmente, reafirmó el compromiso de encaminar los pasos de la institución hacia una defensa pública cercana, humana y confiable que pretende brindar un servicio de calidad, mirando a las personas vulnerables.