Los 16 detenidos durante las movilizaciones de ayer fueron citados para prestar declaración indagatoria en la unidad especializada contra hechos punibles contra la seguridad y la convivencia de las personas, a cargo del Fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.
Por cuarta vez consecutiva, miles de personas llegaron hasta el microcentro de Asunción y se concentraron especialmente en inmediaciones del Congreso Nacional y de la Asociación Nacional Republicana, para exigir la salida del cuestionado presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En esta ocasión nuevamente la Policía Nacional reprimió y detuvo a 16 manifestantes.
Respecto al caso, el agente Fiscal Ruíz Díaz refirió que “la nota policial enviada habla sobre destrozos de cosas materiales, en este caso blindex y demás. El hecho punible podría ser incursado en perturbación a la paz pública”. Estas personas deberán prestar declaración indagatoria ante el citado fiscal.
El Fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz indicó que los mismos fueron detenidos en inmediaciones de la sede central de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de que estos, supuestamente, hayan causado disturbios y destrozos materiales durante la movilización.
Asimismo, el agente del Ministerio Público señaló que, desde el viernes 5 de marzo, cuando iniciaron las movilizaciones, hasta la fecha quedaron a su cargo un total de 34 personas detenidas y sindicadas como autores del mismo hecho punible en cuestión.