Diputada está dispuesta a donar su salario para comprar vacunas contra covid-19

86

La diputada liberal Esmérita Sánchez manifestó que está dispuesta a donar hasta dos salarios íntegros para la compra de vacunas contra el covid-19 en el marco de la crisis sanitaria por la cual está atravesando nuestro país. Resalta que es inadmisible que el Ministerio de Salud Pública, teniendo los recursos, no pueda realizar la gestión adecuada para adquirir los inmunizantes.

 

En contrapartida la decisión del presidente del Senado, Oscar Salomón, quién autorizó un incremento de salarios en la Cámara de Senadores, la diputada por Caaguazú declaró a PDS Digital que “puedo comprar el valor de un sueldo o dos sueldos de mi salario para ponerle a la gente de mi comunidad. No tengo ningún problema en donar mi sueldo para comprar las y creo que todos podemos hacerlo”.

Además; repasando la información que surgió ayer sobre el supuesto error del Estado en el depósito del dinero para las vacunas, que luego fue desmentido por el MSP, la legisladora criticó la gestión de la cartera estatal para la adquisición de estas inyecciones. Aseveró que darle más recursos al Estado para la compra de camas o insumos hospitalarios “ya no sirve”, ya que la misma considera que la única solución es inmunizar a la población.

Respecto a la posibilidad de llevar a cabo el Juicio Político al presidente de la República Mario Abdo Benítez, la misma se mostró favorable al enjuiciamiento y sostuvo que “totalmente corresponde hacer el juicio por falta gestión o falta de capacidad de gestión”.

Actualmente, Paraguay está atravesando un duro momento social y político, debido principalmente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, que ya se cobró la vida de 3.554 personas. Los casos positivos reportados diariamente rondan los 2 mil y los hospitales se encuentran con una ocupación del 100% de camas de terapia intensiva, según los propios médicos. En ese contexto, el presidente de la República anunció la llegada de 36 mil dosis de vacunas vía mecanismo Covax, que estarían arribando al país el viernes.