El director de Tesorería del Poder Judicial, Ismael Acosta, que en marzo se pondrán al día con los pagos de las bonificaciones a los funcionarios del Poder Judicial que se vieron afectados por el déficit de recaudación de la Corte Suprema de Justicia a causa de la crisis provocada por el coronavirus.
“Tenemos calendarizado el pago de bonificación por responsabilidad el 15 de marzo, para la antigüedad el 18 de marzo y el grado académico para el 22 de marzo”, indicó Acosta a PDS Radio-TV Digital.
De acuerdo a lo manifestado por el director, con eso se pondrían al en lo referente al mes de febrero y ya para la primera semana de abril tendrían liquidado lo correspondiente a marzo.
Acosta señaló que la Corte Suprema de Justicia dejó de recaudar cerca de G. 70.000 millones desde que el país se vio afectado por la pandemia que provocó cuantiosas pérdidas tanto al sector privado como el público.
“Nosotros al 31 de diciembre del 2020 teníamos una deuda flotante de G. 38.000 millones. De esos, G. 16.000 millones eran en concepto de comisos personales y G. 22.000 millones a los distinto proveedores y acreedores”, manifestó antes de explicar que cancelaron la deuda el 28 de febrero.
El mismo añadió: “Liquidamos lo del 2020, eso implica que los beneficios adicionales al sueldo debían hacer rezagados con el pago de la deuda”.