Kattya González, diputada del Encuentro Nacional, criticó la decisión de sus 42 colegas diputados que votaron contra el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez. “Tenemos que actuar en varios frentes, uno de ellos, ante la sordera y ceguera de una clase política que no escucha a una ciudadanía indignada ante tanta corrupción y falta de gestión en tanto lo económico, político y sanitario”.
Celebró que por primera vez la oposición se unió haciéndose eco del clamor general ciudadano, y concuerda con las movilizaciones ciudadanas, quienes arriesgan hasta sus propias vidas en la reivindicación de sus derechos. «Después de la denuncia y la protesta debe de venir la propuesta, qué modelo de país queremos y eso implica mucho trabajo, atendiendo la holgazanería de los políticos”, expresó la diputada.
Insistió que debemos de aprender a votar por proyectos y planteos técnicos para encarar una reforma de salud, educación, el sistema de transporte público que tiene deprimida y humillada a la población. “Se va a cumplir un año el domingo de pascua, cuando presentamos la primera denuncia contra el presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo. Esta gente destruyó la solidaridad que nos unía como pueblo, porque en pandemia no se podía haber hecho lo que se hizo, lucrando en un momento de desesperación como lo hizo este gobierno. Ese decreto que agradeció al que robó durante los momentos más difíciles de parte de esta gavilla de delincuentes, es una burla al pueblo”. finalizó González.