El ex ministro de Agricultura y Ganadería y actual miembro del Parlasur, Enzo Cardozo, a través de su abogado Víctor Dante Gulino, apeló la resolución del juez de garantías Humberto Otazú que había rechazado en la audiencia preliminar, el pedido de la defensa de la prescripción del caso, la falta de acción del Ministerio Público y el sobreseimiento definitivo y elevó a juicio oral y público.
Cardozo está acusado por lesión de confianza durante su administración en el MAG, por un supuesto faltante de 3.719 millones de guaraníes.
El abogdo defensor explicó que la apelación cayó en la El Tribunal de Apelaciones Tercera Sala, además aseguró que la causa ya prescribió, ya que, desde el momento del escrito de acusación presentado por la fiscalía, ya pasaron cinco años, además existe una falta de acción del Ministerio Público, por lo que pidieron el sobreseimiento definitivo del acusado.
“Mi defendido fue imputado cuando aún era senador, además también era miembro del Consejo de la Magistratura y actualmente integra el Parlasur, por lo que tiene inmunidad”, dijo Gulino.
Si bien admitió el abogado de Cardozo que su defendido fue desaforado por la Cámara de Senadores, aún tenía inmunidad, ya que era miembro del Consejo de la Magistratura y tenía que ser desaforado por medio del juicio político.
“En aquella ocasión en el Ministerio de Agricultura mi defendido no era el ordenador de gastos y no tuvo nada de acceso al dinero del cual se está hablando”, aseguró Gulino.