“Escopetero” prestó declaración indagatoria

78

Tras ser identificado por la comisaria Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, como el autor de los disparos durante la quema de Colorado Róga,  el suboficial inspector Juan Romero prestó declaración indagatoria ante la agente fiscal María Estefanía González. El comisario Orlando Díaz y las víctimas también lo hicieron. 

 

El “escopetero” fue objeto de críticas durante los últimos días tras ser filmado efectuando disparos contra los manifestantes con una escopeta para, supuestamente, proteger el edificio de la ANR. Juan Romero se desempeñaba como suboficial inspector de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional y estaba destinado a la seguridad de la ANR. 

 

Según se aprecia en las imágenes tomadas durante el incidente, el hombre estaba acompañado de otra persona a quien ya lograron identificar, se trata de otro agente policial,  el comisario Orlando Díaz. Ambos se encontraban resguardando la seguridad de la sede partidaria.

 

Según las publicaciones del Ministerio Público, la fiscala declaró: «El oficial manifestó todo lo que ocurrió y explicó su proceder, y nos dio la información sobre las que el Ministerio Público solicitará peritajes en el transcurso de los días. El policía se presentó en compañía de su abogado y entregó el arma utilizada que será sometida a peritaje, así también entregó balines de goma. El mismo manifestó que llegó en pedido de auxilio de unos residentes”. 

 

«Aparte de llamar a indagatoria a Romero, llamamos para que preste  testimonio su jefe, Díaz. Ambos señalaron que están asignados al lugar hace dos años. No obstante todos sus dichos serán verificados con documentos. En la constitución realizada ayer, junto a un perito, se extrajo copia de las grabaciones del Circuito Cerrado de Seguridad”, agregó María Estefanía González.

 

La  quema del edificio denominado Colorado Róga ocurrió el miércoles, minutos después de haberse realizado la votación en la Cámara de Diputados quienes ignoraron el pedido de los manifestantes  y votaron en contra del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.