La jueza de garantías Alicia Pedrozo fijó para el próximo 06 de abril a las 08:00 horas, la audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la ex diputada nacional Rocío Casco, el jefe de Recursos Humanos Aureliano Servín y Carlos Mancuello, acusados por lesión de confianza y tráfico de influencias en el hecho conocido como grupo de asado del fin de semana.
Los mencionados ex funcionarios de la comuna capitalina, fueron acusados por la fiscala de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Stela Mary Cano tras destaparse el famoso caso de las cajas paralelas que funcionaba en la municipalidad, es decir que fueron descubiertos recaudando de manera ilegal y dicha plata no ingresaba a las arcas de la institución, movimiento que fue denunciado en su momento por el político de izquierda, Camilo Soares, líder del P-Mas. Casco, Servín, Mancuello eran parte del equipo político de Soares.
Ferreiro fue acusado por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en calidad de autor. Mientras Rocío Casco está acusada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, al igual que Servín.
Por tráfico de influencias y lesión de confianza fue acusado Carlos Mancuello.
Para la fiscalía, los mencionados conformaron un grupo para activar de manera paralela dentro de la municipalidad y se identificaban a través de un grupo de WhatsApp denominado “El asado de fin de semana”.
En cuanto a Mario Ferreiro, el Ministerio Público señala que su participación era supuestamente en la tramitación de manera irregular de los pagos a proveedores, mediante un grupo integrado por los sobrinos Fernando y Roberto, además de Víctor Ocampos y Carlos Mancuello, para el pago a la empresa Ocho A.S. A, correspondiente a la ejecución de un contrato sobre señalización de calles en Asunción por lo que pagó 1.611.710.511 guaraníes. Sin embargo, los sobrinos de Mario Ferreiro no fueron acusados, tampoco Ocampos.