Fiscalía trabaja en la identificación de las personas que participaron en la misa del domingo de Ramos en Capiatá

81

La Fiscal Carolina Martínez, indicó que están verificando los circuitos cerrados alrededor de la iglesia y que se ha tornado un tanto difícil la identificación de las personas, atendiendo a que todos utilizaban el tapabocas. 

“De hecho, es un trabajo complicado y minucioso que se tiene que efectuar en virtud a las imágenes y filmaciones con las cuales contamos, la mayoría de las personas estaban con tapabocas, por lo que es difícil la tarea de identificación. No obstante, también se visualizan vehículos, por lo que a través de los informes se puede buscar la identificación de las personas que estuvieron en el lugar”, dijo Martínez. 

Esta mañana se presentó el párroco José María Velazco, el mismo manifestó que prestó el culto religioso con un número reducido de personas y en un momento dado fue aumentando la cantidad de fieles durante la misa del domingo de Ramos. 

“Él está en calidad de testigo porque la celebración del culto no está prohibida según el decreto, y no existe evidencia que demuestre que el mismo sacerdote, realizó una convocatoria masiva por lo que no se le puede atribuir ningún proceso”, señaló la agente fiscal. 

Explicó, que el procedimiento es convocar en declaración indagatoria por violación de la cuarentena sanitaria establecida a través del decreto presidencial, haciéndoles saber los derechos que le asiste y la posibilidad de una salida alternativa al proceso como el criterio de oportunidad o suspensión condicional del procedimiento. 

“Una vez que se le instruye, admite y solicita una de estas salidas, se requiere eso al juez de la causa que fue designado para este efecto, él mismo impone el monto y el depósito en una cuenta judicial habilitada a nombre del Ministerio de Salud que prevé la ley vigente”, agregó la fiscal Martínez. 

Instó a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias, el objetivo principal es evitar que siga avanzando la enfermedad y reducir el alto índice de hospitalizados, atendiendo al colapso sanitario existente en el país.