Genera malestar en Fiscalía suspensiones de la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas

72

El fiscal de la unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñanez demostró su malestar y su disconformidad con respecto a las dos suspensiones de la audiencia preliminar que debe realizarse al diputado Miguel Cuevas, quien está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa y su esposa Nancy Florentín, procesada por cobro indebido de honorarios. En las dos ocasiones fueron las mismas excusas presentadas por el abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos, quien manifestó superposición de audiencias, por lo que el juez penal de garantías Yoan Paúl López suspendió dichas diligencias.

“Ya desde la primera suspensión, ya hicimos constar ante el juzgado que Cuevas y su esposa, cuentan con dos abogados, bien uno puede estar en la audiencia preliminar, no solo Duarte Cacavelos, sino también puede estar Santiago Lovera”, dijo Piñanez.

En otro momento, el agente del Ministerio Público dijo que ya sabía de ante mano que el segundo intento para la audiencia preliminar iba a suspenderse, porque días antes, el abogado de la defensa pidió por medio del sistema electrónico la suspensión nuevamente por una superposición de audiencias.

“Nosotros somos celosos de los plazos, además casi nunca pedimos suspensión de ninguna audiencia, si nos superponía alguna de ellas, otro fiscal se presentaba para cumplir con dichas diligencias”, dijo Piñanez.

El agente fiscal recordó que Miguel Cuevas está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, ya que tiene una falta de correspondencia entre egresos e ingresos por más de G. 5.500 millones, mientras que su esposa Nancy Florentín está acusada por cobro indebido de honorarios, mientras para su hijo Enzo Cuevas, se pidió sobreseimiento provisional.

El juez de garantías Yoan Paul López fijó una nueva fecha para la citada diligencia judicial, que será para las 8.30 del 23 de abril próximo. La convocatoria es bajo apercibimiento.