El fiscal Federico Leguizamón dijo que nunca tuvo la intención de
imputar a la periodista Silvia Lorena Espínola Núñez, quien fue denunciada por su ex patronal, porque supuestamente, se apropió de un manojo de llaves de la oficina y un celular corporativo.
“Esta representación fiscal concluyó que el reproche era reducido por lo que solicitó al juzgado como primera solicitud la aplicación del criterio de oportunidad a favor de la misma. El Ministerio Público nunca tuvo la intención de imputar por eso se requirió el criterio de oportunidad como primer acto procesal”, manifestó el fiscal Leguizamón.
El Fiscal agregó: “Una vez iniciada la investigación, la misma fue llamada para la declaración indagatoria a la cual no se presentó, se la llama por segunda vez y se presenta con su abogado y presta declaración indagatoria, es ahí cuando pone a disposición de la fiscalía el celular y la llave”.
Sin embargo la procesada explicó que al momento de ser comunicada por teléfono de su desvinculación, las llaves y el celular fueron depositados bajo acta ante una Comisaría, justamente, a fin de evitar que se utilice dicha situación. Ella dejó constancia en una comisaría que las llaves de la oficina donde trabajaba y el teléfono corporativo estaban a disposición de su ex jefe.
“Haber reparado el daño no quita que el hecho se haya producido o que la autoría no sea de la señora Ledesma” .El Juzgado Penal de Garantías N° 4, llama a una audiencia preliminar y la señora Ledesma y su abogado se negaron rotundamente manifestando que ella era inocente y que ellos estaban dispuestos a que se abra una investigación para demostrar su inocencia en un juicio oral y público”, indicó el agente fiscal
Por estas circunstancias y considerando que existían suficiente elementos de sospecha, el Ministerio Público rectificó el criterio de oportunidad y presentó imputación solicitando medidas alternativas a la prisión preventiva.
Ante la consulta de cómo se podría comprobar la realización del delito si ella ya devolvió los artículos, el fiscal respondió que para ello dispone de 6 meses de tiempo para investigar a fondo el caso.
Por último, manifestó que solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión por considerar que no se reúnen los requisitos para la prisión preventiva, «este es mi criterio jurídico», sentenció el agente del Ministerio Público.