Imputan a conductor de Bolt por caso de sextorsión

104

El fiscal Federico Delfino imputó ayer a un chofer de la plataforma de transporte Bolt y a sus hijos, por un supuesto caso de sextorsión, apropiación y reducción, tras un hecho que ocurrió en febrero, tras la denuncia presentada por la víctima.

 

Según los antecedentes del caso, una mujer había olvidado su aparato celular en el automóvil del conductor de la plataforma mencionada y este le habría entregado el teléfono a su hijo, y fue este quien se comunicó con la mujer a través de Facebook para exigirle que tenga relaciones sexuales a cambio de no publicar sus videos íntimos que estaban en el móvil.

El supuesto sextorsionador fue identificado como Alexander Javier Martínez Godoy, quien fue imputado por Coacción, Coacción Grave, Lesión del Derecho a la Comunicación y a la Imagen. Este es el hijo del conductor de la plataforma Bolt, Cecilio Roberto Martínez Agüero, quien además fue imputado por Apropiación. Así también la hija de este, Dayana Martínez Godoy, fue imputada por Reducción.

“Es la modalidad de lo que vulgarmente se denomina sextorsión, pero en este caso no está dado el elemento que establece el tipo penal, el cual es el desprendimiento patrimonial por parte de la víctima”, explicó el fiscal Delfino a PDS Radio y TV Digital. Comentó que los hechos punibles en cuestión no superan el marco penal de los 5 años.

El mismo manifestó que Alexander Martínez Godoy se comunicó con la mujer a través de las redes sociales para pedirle que mantenga relaciones sexuales con él, a cambio de no publicar sus vídeos íntimos que se encontraban en su teléfono celular.

Dicha situación derivó en una denuncia ante la Fiscalía, que se constituyó en la vivienda de la familia ubicada en el barrio de Zeballos Cué, se procedió al allanamiento y se incautó el aparato celular de la víctima en el poder de Dayana Martínez, quien aparentemente utilizaba el celular de forma personal.