La fiscal Irma Llano imputó a un hombre por el hecho punible de Abuso Infantil por Medios Tecnológicos, en el que la víctima fue una niña de 11 años que fue contactada por el hombre a través del WhatsApp. La agente del ministerio público lamentó que el marco penal del mencionado hecho punible sea de solo 3 años.
“Con ella contactaron a través de un grupo de WhatsApp donde le incluyeron y posteriormente le escribieron en el privado. Esta persona empezó a hablarle de temas de índole sexual. Él le insinuaba cosas”, refirió la agente Fiscal en comunicación con PDS Digital. El hombre ya se encuentra detenido e imputado por el mencionado hecho punible.
La misma indicó que el marco penal del hecho punible de Abuso Infantil por Medios Tecnológicos es de tan solo 3 años, lo cual lamenta ya que lo considera leve. Por otro lado, comentó que los padres están encargados de la contención psicológica de la víctima.
Además, la fiscal Llano recalcó la importancia de que los padres realicen un control sobre el uso de los celulares de los niños y dijo que “es importante que los padres siempre estén revisando los celulares de los niños. Ellos no tienen por qué estar en grupos con personas que no conocen”.
Los nombres de la víctima y del supuesto victimario se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que establece la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar a los mismos.