Imputan al Intendente de Concepción por lesión de confianza

85

La agente fiscal Stella Mary Cano imputó al intendente de Concepción, Alejandro Ramón Urbieta Cáceres y otras tres personas más por lesión de confianza.

 

El caso deriva de los supuestos hechos punibles denunciados que habrían ocurrido entre los años 2015 y 2019, durante la administración del intendente de Concepción, Alejandro R. Urbieta Cáceres, donde se habrían detectado irregularidades con relación a la aprobación de balances, llamados a licitación , utilización y malversación de fondos y deficiente ejecución presupuestaria, relacionadas entre otros puntos, a obras ejecutadas y en ejecución.

Entre los imputados se encuentran a más del Intendente Alejandro Urbieta, Pedro Alberto Vera Escurra Director de Administración y Finanzas del Municipio; Arsenio Domínguez, quien se desempeñaba como fiscal de obras del
Municipio de Concepción y por último Rigoberto Vicencini Benítez, representante legal de la firma Conserpar.

Según los antecedentes del caso, el 25 de junio de 2019, Daysi Ramona Silguero denunció que, en el marco del proceso licitatorio por construcción de adoquinados, empedrados y desagüe fluvial por G. 8.199.571.925 de la Municipalidad de Concepción”, fue adjudicada la empresa Conserpar.

Los trabajos a ser realizados conforme al contrato 33/16, suscripto entre la
Municipalidad y la empresa mencionada, comprendían la construcción del empedrado y desagüe pluvial de la avenida Boquerón, específicamente la que va desde la calle Quiroz Candia hasta tres cuadras antes del Club Hípico de Concepción; dicha avenida comprende 11 cuadras; sin embargo, dichas obras hasta la fecha se hallarían
inconclusa.

La investigación lleva a que la intendencia municipal resolvió aprobar la adjudicación a la firma Conserpar, representada por Rigoberto Vicencini, obviando el plazo establecido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para la apertura de sobres. Asimismo, la comitiva fiscal a cargo de la agente fiscal Silvia González Vester, en compañía del Arsenio Domínguez, se constituyeron en la avenida Boquerón y constataron que en las arterias comprendidas dentro del contrato mencionado, las obras se hallaban inconclusas, habiendo transcurrido el plazo para la terminación de las mismas.