Efectivos policiales de la comisaría del Cruce de Loma Plata inspeccionaron un vehículo de la marca Mercedes Benz en cuyo interior hallaron nueve cajas que contenían 14.320 unidades de medicamentos destinados a terapia intensiva que fueron introducidos al país sin los cuidados sanitarios ni la autorización pertinente. Ahora, el Ministerio Público investiga si se trata de productos falsificados.
Por el mencionado hecho, la fiscal de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, Norma Paredes González, formuló imputación en contra de Osvaldo Moisés Pane Pascottini y David Emilio Hidalgo Aranda por la presunta comisión de los hechos punibles de Comercialización de Medicamentos no Autorizados y Transgresión a la Ley 716/96 –Violación del Decreto 4880/21 de Emergencia Nacional.
Supuestamente, los medicamentos incautados tendrían como destino final la localidad de Infante Rivarola ubicada en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.
En la ocasión, los hoy imputados presentaron una factura de compra emitida por una supuesta Farmacia consignado a nombre de Jorge Eduardo Saldias Queiroz.
Se dio intervención al Ministerio de Salud y a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para su intervención respectiva.