A pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino, el juez Gustavo Amarilla, reiteró la orden de captura nacional e internacional que pesa en contra de la empresaria Dalia López, prófuga en el caso de la documentación adulterada donde había sido procesado el exfutbolista brasileño Ronaldinho.
Este pedido y la reiteración se dieron a fin de que la Policía Nacional continúe con la búsqueda y ejecute la orden de captura contra la Señora Dalia López.
La imputada por los supuestos ilícitos de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, quien además cuenta con un pedido de prisión preventiva y declaración en rebeldía, se encuentra prófuga hace 1 año.
En su momento, su abogado defensor había señalado que Dalia López se presentaría ante el Ministerio Público, pero hasta la fecha se desconoce su paradero y es por ello que el juez Amarilla decidió reiterar su orden de captura a pedido de los fiscales de la causa.
Dicha orden tiene como objetivo que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados.
La empresaria Dalia Angélica López fue la encargada supuestamente de gestionar la llegada al Paraguay del astro brasileño y su hermano. Fue ella quien, presuntamente, obtuvo la cédula y pasaporte falsos del exjugador Ronaldinho y su hermano Roberto.