Juicio oral a policía acusado de asesinar a una trabajadora sexual

62

La Fiscal Estela Ramírez, confirmó que se inició nuevamente, el juicio oral al suboficial de Policía, Abraham Casco Leiva, luego que la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná, anulará la condena de 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad. El uniformado en el 2012 habría asesinado de ocho balazos a una mujer quien reclamó el pago de sus servicios sexuales.

“Apelamos la sentencia tras el argumento del Tribunal, sobre la existencia de una excitación emotiva, pero según el relato tras la discusión entre ambas personas durante los hechos, fueron separados y el hombre fue por su llave, cuando regresó cometió el crimen. En el momento de la discusión se tuvo que haber ejecutado los disparos para la excitación emotiva que pudo haber justificado la figura”, relató Ramírez. 

“Para el Ministerio Público fue un homicidio doloso agravado, atendiendo a la desatención en la que se encontraba la víctima, quien recibió 7 disparos en el rostro y uno en el brazo” explicó Ramírez. 

El juicio oral y público proseguirá el próximo 12 de abril, atendiendo a que existen varios testigos y documentales que van a presentar ante el Tribunal. 

Antecedentes

El crimen ocurrió el 17 de octubre del 2012, en el barrio San Roque de Ciudad del Este, a la salida de un hotel. Resultó víctima fatal Nancy Domínguez (23). Según los antecedentes, el suboficial y la mujer llegaron al lugar en un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color blanco, sin chapa, y minutos después iniciaron una acalorada discusión

Los encargados del hotel llamaron a la Policía y los agentes del orden llegaron rápidamente al sitio. A raíz de esta situación, el suboficial decidió alejarse del lugar y la joven quedó frente al local, aparentemente esperando un taxi. Sin embargo, minutos después regresó nuevamente Casco Leiva y consumó presuntamente el asesinato. El hombre supuestamente disparó 7 balazos en el rostro a la víctima y uno en la muñeca izquierda, con su pistola 7,65 mm.