Luego de escuchar a todos los aprehendidos, fiscal decidirá si imputa a manifestantes

70

Tras las manifestaciones realizadas en el microcentro de Asunción que terminaron   en destrozos y saqueos, fueron detenidas 27 personas y serían imputadas por violar la cuarentena sanitaria, la fiscalía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y recabando datos a fin de ampliar dichas imputaciones. 

Ángel Ramírez, fiscal de la Unidad de Convivencia, manifestó que hasta el momento 15 jóvenes ya comparecieron a prestar su declaración indagatoria, de las cuales una sola persona declaró y las otras se abstuvieron, mientras los demás detenidos aguardan en la sede de la Agrupación Especializada.  “Se está solicitando el circuito cerrado de la ANR, BNF, UDEA y de otras instituciones para ver si estas personas participaron o no de los hechos vandálicos”, dijo Ramírez. 

El agente fiscal indicó que, de comprobarse la participación de los detenidos en actos de vandalismo contra la ANR, UDEA y otros locales, la imputación se ampliará por perturbación de la paz pública y  destrucción de la propiedad. 

Mencionó que en principio la detención de aquellas personas que no pudieron justificar su presencia en la calle o no hayan tenido algún tipo de participación no terminará en imputación, pero sí aquellas que fueron parte de las manifestaciones. “Los detenidos cuentan con la misma ropa que llevaban puesta la noche de los disturbios, por lo que será fácil identificarlos a través de los circuitos cerrados. Hay quienes participaron en los actos de vandalismo que afectaron varios locales, e incluso en la  quema de automóviles” agregó Ramírez. 

En tanto aclaró que la Unidad Especializada de Derechos Humanos, se encargará de las agresiones y maltratos denunciados en contra de uniformados, puesto que varios jóvenes aseguran que fueron maltratados por los agentes policiales y que nada hicieron para ser privados de su libertad.