En el quinto día de movilización ciudadanía que exige la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, vicepresidente, Hugo Velázquez y todo el Gabinete Presidencial, piden que sean congelados sus bienes y se devuelva al pueblo todo lo robado. Critican el actuar del Ministerio Público y la destitución inmediata de la Fiscal General Sandra Quiñonez.
La abogada Jessica Servín, indicó que el pueblo está cansado de mendigar al gobierno, por lo que seguirán realizando movilizaciones, pese a los constantes ataques por parte de la Policía Nacional, a quienes criticó por agredir al ciudadano que ejerce su derecho a manifestarse. “Pensaron que tras la renuncia de Julio Mazzoleni, exministro de Salud, la ciudadanía iba a dejar de manifestarse, pero el pueblo siente un hartazgo generalizado”, manifestó Servín.
La letrada había asumido recientemente la defensa de 16 manifestantes detenidos por supuesto bandalismo. Relató que se encontraban en la movilización cuando la Policía Nacional empezó a atacar con balines de gomas y gas lacrimógeno. “Los uniformados deberían de disparar de cintura para abajo si en verdad quieren dispersar y no por la cara, ellos buscan herir, se ensañamiento con la gente”, agregó Servín.
Servín aseguro, que los jóvenes no tenían nada que ver con actos de bandalismo y afirmó ser testigo de lo ocurrido. Agradeció que el fiscal Ruiz Díaz, quien tomó la causa de los 16 involucrados, pudiera indagar los circuitos cerrados, constatando las declaraciones.
Jessica Servín, dijo que los agentes policiales reprimen a la ciudadanía que solo quiere ejercer su derecho en las manifestaciones pacíficas, por lo que hace un llamado al pueblo para seguir luchando por las reivindicaciones y el cambio total de un “gobierno corrupto”.