Pobladores de Colonia Independencia, departamento de Guairá, llegaron hasta Asunción para exigir que los fiscales que investigan al intendente municipal, Francisco Arnaldo “Nene” Chávez, formulen la imputación debido a que el mismo ya cuenta con nueve denuncias en su contra, según informó a PDS Radio-TV Digital Saúl González, uno de los que encabeza la manifestación en la capital del país.
Saúl González explicó que todas las carpetas de denuncias se encuentran en la sede central de la Fiscalía General del Estado, por lo que se movilizaron hasta Asunción para exigir que “el Ministerio deje de dilatar el proceso, que hace un año duerme en los archivos de los fiscales”.
“Hay razones debajo de la mesa para que se pueda dilatar”, indicó González luego de señalar que los fiscales Alcides Espínola, Martín Escalada, Rosa Arzamendia y María Agustina Unger cuentan con elementos de contundencia para formular la imputación en contra del intendente Francisco Arnaldo Chávez.
Francisco Arnaldo Chávez fue denunciado por ser presunto autor de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso por un faltante de G. 3.000 millones durante el periodo correspondiente al 2016-2017 porque se presume que falsificó firmas de productores presidentes de comités para desembolsar millonarias sumas de dinero de la intendencia en beneficio propio.
Por otra parte, el mismo está siendo investigado por el presunto contrabando de 3.000 kilos de azúcar que intentó incluir en el almuerzo escolar.