A raíz de una serie de entrevistas que PDS Radio-TV Digital realizó en torno al seguro médico que ofrece Asismed al Poder Judicial, varios funcionarios se quejaron del servicio en las redes sociales y el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, Enrique Mongelós, confirmó que también recibió cuantiosas quejas de los propios jueces respecto al costo y la calidad del seguro.
«Tal vez en capital y central no se sientan mucho, pero en las otras circunscripciones el servicio es verdaderamente lamentable», aseveró Mongelós luego de escuchar el relato de una funcionaria de Paraguarí que se quejó de las condiciones en que se encuentra el sanatorio puesto a disposición que se ubica, además, a kilómetros de su circunscripción porque deben acudir hasta Carapeguá.
Agregó que existen lugares donde el servicio es lamentable porque han reducido la calidad de la cobertura médica y la de los profesionales, pero que esto no corresponde porque a la fecha los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia abonan una mayor cantidad de dinero para ser beneficiados con el «vergonzoso seguro que ofrecen».
«Hay personas que perdieron a sus cardiólogos, otras perdieron a su pediatra y otras miles de situaciones estamos atravesando en las distintas circunscripciones. No podemos dejar de quejarnos», añadió.
El presidente dijo que desde la asociación que preside, consideran insuficiente el llamado a licitación y lamentó que no hayan podido tener injerencia alguna durante el proceso.
«Verdaderamente es muy difícil competir o llegar a un acuerdo con empresarios cuando estos tienen el monopolio de la salud», aseveró Mongelós.