El pleno del Consejo de la Magistratura, resolvió postergar para el 23 de abril, la prueba de admisión 2021 para la Escuela Judicial y realizar la misma en la modalidad virtual, debido a las nuevas restricciones sanitarias por la pandemia Covid19 anunciadas por el Gobierno.
Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, comentó a PDS, que en un principio habían tomado la decisión de realizar los exámenes de forma presencial, pero ante el registro de 2.750 inscriptos aproximadamente, lo cambiaron al sistema telemático.
“No hay protocolo que aguante, ya que necesitamos las aulas exclusivas para 20 postulantes como máximo y en esa condición no existe institución que pueda dar cabida a semejante llamado”, indicó Kriskovich.
Aseguró que durante el período 2020, en plena pandemia habían implementado en dos exámenes el sistema virtual, que resultó muy exitoso. Atendiendo a que la situación sanitaria ameritaba buscar otras opciones que faciliten la realización de los exámenes, dando prioridad especialmente a los postulantes que vienen del interior del país, se volverá a implementar. “La decisión que hemos tomado es volver al examen virtual y trasladar la fecha para el 23 de abril”, añadió el miembro del Consejo de la Magistratura.