El Tribunal de Apelación, tercera sala, ratificó la prisión preventiva del médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, procesado por el hecho punible de homicidio culposo, en el caso de Maylen Analía Romero. La joven falleció tras una mala praxis durante una cirugía de implante mamario que llevó a cabo el citado médico.
Los miembros del Tribunal de Apelación Cristóbal Sánchez, Agustín Cañete y José Waldir Servín, decidieron confirmar el auto interlocutorio n° 127 dictado por el juez penal de garantías Mirko Valinotti y por el cual se le otorgaba la prisión preventiva.
Según el relato de la fiscal encargada de investigar el caso, Claudia María Aguilera Jara, el 30 de diciembre pasado Maylen Analía Romero Ledesma, en compañía de su novio Fernando López Blanco concurrieron al Sanatorio Medicis para realizarse una cirugía de implante mamario (Mamoplastía), previa consulta médica con el doctor Miguel Ángel Cavallo con quien contactó días antes para la intervención quirúrgica.
No obstante, el doctor habría incurrido en descuidos al solicitar una sala quirúrgica para supuestamente realizar una cirugía de párpados, cuando en verdad se trataba de una cirugía de implante mamario, sin contar con un anestesiólogo para el procedimiento.
Ya durante el procedimiento el licenciado Vera, funcionario del sanatorio, se habría percatado que no se trataba de una cirugía de párpados y reclamó al profesional, pues los elementos preparados no eran los correspondientes, sin embargo, Cavallo continuó con el procedimiento quirúrgico, utilizando así tres frascos de supuesta lidocaína.
Seguidamente, la paciente convulsionó tres veces varios minutos y aun así el médico continúo con la operación, por lo que el enfermero acudió a un médico de guardia, quien trató de reanimar a Maylen y requirió con urgencia su traslado a una sala de terapia intensiva, pero la joven mujer no resistió y falleció.